miércoles, 8 de junio de 2016

JOTA DE LA SIBERIA DE EXTREMEÑA






Esta jota está formada por la unión de jotillas de algunos pueblos de la comarca de La Siberia. Suele variar la letra según de donde provenga el grupo que la cante.

 Aquí dejo la letra:

Vas a la fuente a por agua,
y no llevas compañera,
quieres que yo te acompañe,
rosita de primavera.

Anda vete, anda vete,
aguarda, aguarda,
ven conmigo a la fuente,
beberás agua.
Beberás agua, niña,
beberás agua,
anda vete, anda vete,
aguarda, aguarda.

Yo tengo un carro,
y una carreta,
y un par de mulas,
campanilleras.
Campanilleras,
con campanillos,
yo tengo un carro,
y un gañancillo.

Tras, tras, tras, tras, tras,
¿quién, quién, quién, quién, quién?,
mi madre no está,
y no puede ser.
Y no puede ser,
y no puedo abrir,
y estas son las penas,
que paso por ti.

Anda vete, anda vete,
anda vete a Madrid,
que a los enamorados,
los consuelan allí.
Los consuelan allí,
los consuelan allí.
Anda vete, anda vete,
anda vete a Madrid.

En Peloche no hagas noche,
en Herrera las que quieras,
pero en cambio en Fuenlabrada,
las semanitas enteras.
Pero en cambio en Fuenlabrada,
las semanitas enteras.

Corre de Castilblanco hasta el Guadiana,
un arroyo de sal de mi serrana,
de mi serrana, niña, de mi serrana,
corre de Castilblanco hasta el Guadiana.

Garbayuela es buena tierra,
Garbayuela es buena tierra,
porque tiene cerca el monte,
pero mejor es Siruela,
por el barrio de San Roque.

Anda vete, anda vete,
anda vete a Madrid,
que a los enamorados,
los consuelan allí.
Los consuelan allí,
los consuelan allí.
Anda vete, anda vete,
anda vete a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario