miércoles, 22 de junio de 2016

JOTA DE ALTAGRACIA

Jota recogida en Garrovillas de Alconetar (Cáceres) haciendo honor a su patrona la Virgen de Altagracia



Ala jota, jota enuestra patrona
la Virgen bonita, Virgen de Altagracia
a la jota, jota yo te cantaré
y al pie de la ermita yo bailaré

Ala jota, jota enuestra patrona,...

Vivan lo garrovillanos,
gente de corazón grande,
es mi pueblo Garrovillas
es mi pueblo Garrovillas 
y Altagracia nuestra madre

 Ala jota, jota enuestra patrona,...

Un  pastorcillo a la virgen
entre dos peñas hallo,
y el pueblo de garrovillas,
y el pueblo de garrovillas, 
su ermita le levanto

  Ala jota, jota enuestra patrona,...

Trabajo porque es mi tierra
sea grande como mi fe,
y grande quiero a mi pueblo
y grande quiero a mi pueblo
en granadeza y honradez

  Ala jota, jota enuestra patrona,...

Cuando el ocho de septiembre
salimos de romeria
nos vamos para Altragracia
nos vamos para Altragracia 
decimos con alegria

Ala jota, jota enuestra patrona,...
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario