lunes, 20 de junio de 2016

FANDANGO DE ALDEANUEVA

Este fandango es recogido en la provincia de caceres, donde su propio nombre dice Aldeanueva de la Vera




Que de que provincia era
un hombre me ha preguntao
que de provincia era
y lo dije cantando
que habia nacio en la vera
deonde cantan los fandangos.

Le he de pedir al eterno
si me muero antes que tu
le he de pedir al eterno
una ventana en las nubes
para verte desde el cielo
si me muero antes que tu

Y la luna me engaño
yo me enamore de noche
y la luna me engaño
y otra vez que me enamore
ha de ser de dia y con sol
yo me enamore de noche

Mas alta no puede ir
ay que alta va la luna
mas alta no puede ir
mas altos van mis suspiros
cuando me acuerdo de ti
ay que alta va la luna


Con un ramo de alheli
alla va la despedida
con unramo de alheli
que duermas y que descanses
y que te acuerdes de mi
alla va la despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario